dc.contributor.advisor | Camarena Lino, Eudosia Adela | |
dc.contributor.author | Bernachea Laguna, Elinda Diana | |
dc.contributor.author | Broncano Brito, Cristel Xuleidy | |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T16:16:49Z | |
dc.date.available | 2019-07-26T16:16:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3238 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cómo se presenta la comunicación parental en estudiantes del nivel Secundaria, Institución Educativa Pedro Ruíz Gallo, Puerto Supe 2019. Métodos: Tipo investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, enfoque cuantitativo, población y muestra; estuvo conformado por 172 estudiantes de 3° a 5° grado de nivel secundaria. Instrumento; Escala de Comunicación Padres-Adolescente –PACS- de Barnes y Olson (1982). Resultados: En la tabla N°5 y figura N°5 se observa que el 85% de la comunicación parental con la madre es regular, 12% mala y solo 3% buena. Respecto a la comunicación parental con el padre, 70% regular, el 24% mala y solo 6% buena; en la tabla N°6 y figura N°6 se observa que la comunicación parental abierta con la madre es 84% mala y 16% regular. Respecto a la comunicación parental abierta con el padre 83% es mala y 17% regular; en la tabla N°7 y figura N°7 respecto a la comunicación parental ofensiva con la madre 93% es mala y 7% es regular. Mientras la comunicación ofensiva con el padre 87% es mala, el 13% regular; en la tabla N°8 y figura N°8 se observa que la comunicación parental evitativa de los padres es 61% es regular y 39% malo. Conclusión: Se determinó que el 85% de la comunicación parental en los estudiantes del nivel secundaria con la madre es regular, 12% mala y solo 3% buena, con el padre la comunicación parental 70% es regular, 24% mala y solo 6% buena | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Comunicación parental | es_PE |
dc.subject | Evitativa | es_PE |
dc.subject | Eficaz | es_PE |
dc.subject | Distanciamiento | es_PE |
dc.title | Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo Puerto Supe 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |