Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarena Lino, Eudosia Adela
dc.contributor.authorBernachea Laguna, Elinda Diana
dc.contributor.authorBroncano Brito, Cristel Xuleidy
dc.date.accessioned2019-07-26T16:16:49Z
dc.date.available2019-07-26T16:16:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3238
dc.description.abstractObjetivo: Determinar cómo se presenta la comunicación parental en estudiantes del nivel Secundaria, Institución Educativa Pedro Ruíz Gallo, Puerto Supe 2019. Métodos: Tipo investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, enfoque cuantitativo, población y muestra; estuvo conformado por 172 estudiantes de 3° a 5° grado de nivel secundaria. Instrumento; Escala de Comunicación Padres-Adolescente –PACS- de Barnes y Olson (1982). Resultados: En la tabla N°5 y figura N°5 se observa que el 85% de la comunicación parental con la madre es regular, 12% mala y solo 3% buena. Respecto a la comunicación parental con el padre, 70% regular, el 24% mala y solo 6% buena; en la tabla N°6 y figura N°6 se observa que la comunicación parental abierta con la madre es 84% mala y 16% regular. Respecto a la comunicación parental abierta con el padre 83% es mala y 17% regular; en la tabla N°7 y figura N°7 respecto a la comunicación parental ofensiva con la madre 93% es mala y 7% es regular. Mientras la comunicación ofensiva con el padre 87% es mala, el 13% regular; en la tabla N°8 y figura N°8 se observa que la comunicación parental evitativa de los padres es 61% es regular y 39% malo. Conclusión: Se determinó que el 85% de la comunicación parental en los estudiantes del nivel secundaria con la madre es regular, 12% mala y solo 3% buena, con el padre la comunicación parental 70% es regular, 24% mala y solo 6% buenaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectComunicación parentales_PE
dc.subjectEvitativaes_PE
dc.subjectEficazes_PE
dc.subjectDistanciamientoes_PE
dc.titleComunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, institución educativa Pedro Ruiz Gallo Puerto Supe 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social scienceses_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe