Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo Puerto Supe 2019
Date
2019Author
Bernachea Laguna, Elinda Diana
Broncano Brito, Cristel Xuleidy
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar cómo se presenta la comunicación parental en estudiantes del nivel Secundaria, Institución Educativa Pedro Ruíz Gallo, Puerto Supe 2019. Métodos: Tipo investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, enfoque cuantitativo, población y muestra; estuvo conformado por 172 estudiantes de 3° a 5° grado de nivel secundaria. Instrumento; Escala de Comunicación Padres-Adolescente –PACS- de Barnes y Olson (1982). Resultados: En la tabla N°5 y figura N°5 se observa que el 85% de la comunicación parental con la madre es regular, 12% mala y solo 3% buena. Respecto a la comunicación parental con el padre, 70% regular, el 24% mala y solo 6% buena; en la tabla N°6 y figura N°6 se observa que la comunicación parental abierta con la madre es 84% mala y 16% regular. Respecto a la comunicación parental abierta con el padre 83% es mala y 17% regular; en la tabla N°7 y figura N°7 respecto a la comunicación parental ofensiva con la madre 93% es mala y 7% es regular. Mientras la comunicación ofensiva con el padre 87% es mala, el 13% regular; en la tabla N°8 y figura N°8 se observa que la comunicación parental evitativa de los padres es 61% es regular y 39% malo. Conclusión: Se determinó que el 85% de la comunicación parental en los estudiantes del nivel secundaria con la madre es regular, 12% mala y solo 3% buena, con el padre la comunicación parental 70% es regular, 24% mala y solo 6% buena
Collections
- Trabajo Social [388]