Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarena Lino, Olimpia Marthaes_PE
dc.contributor.authorDurand Dorregaray, Yanina Andreaes_PE
dc.contributor.authorMontalván Espinoza , Madely Alejandrina Mercedeses_PE
dc.date.accessioned2016-08-01T19:25:10Z
dc.date.available2016-08-01T19:25:10Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.otherTFCS_TTS48es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/319es_PE
dc.description.abstractLa investigación, tiene por Objetivo: Determinar de qué manera se relaciona el funcionamiento familiar con el bullying en los alumnos del 6to grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20320 Domingo Mandamiento Sipan - Huafmay 2014. El tipo de investigación es básica, de nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Se trabajó con toda la población conformada por un tamaño de 48 estudiantes, de los cuales 24 son niñas y 24 niños. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos el Test de Funcionamiento Familiar FF-SIL de los autores Ortega, De La Cuesta y Díaz para aplicarlo en las familias disfuncionales y para la prueba de hipótesis se uso el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que tienen una edad promedia de 14 años de edad, el tipo de familia de donde proceden es nuclear. Sobre funcionamiento familiar en su mayoría son disfuncionales a si como presentan bullying en un 79%. Existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y el bullying en los alumnos de sexo masculino y femenino; identificando que los alumnos del sexo masculino proceden de hogares moderadamente funcional y medianamente reciben bullying, observándose que en los alumnos del sexo femenino que proceden de familias disfuncionales y que medianamente reciben bullying. En conclusión hay evidencias suficientes para afirmar que el funcionamiento familiar se relaciona significativamente con el bullying en los alumnos a nivel general, de sexo masculino y femenino de la Institución Educativa 20320 Domingo Mandamiento Sipan-Hualmay 2014es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y bullying en alumnos de la i.e. domingo mandamiento sipan - huaura - hualmay - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe