Estrategias didácticas y los logros de aprendizaje en el área de educación para el trabajo en los estudiantes del primer año de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018
Abstract
La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Las estrategias didácticas se relacionan con los logros de aprendizaje en área de Educación para el trabajo en los estudiantes del primer año de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018.” Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 169 estudiantes de educación secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento 2018. En la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística de estudiantes de solo el primer año de secundaria con una totalidad de 35 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera variable y las actas de evaluación para la segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre las estrategias didácticas y los resultados obtenidos en área de ETP de los estudiantes del primer año de la I.E. Domingo Mandamiento S. Hualmay 2018, con la correlación de Spearman que muestra un valor de 0.808, siendo de una magnitud buena