Gestión educativa y su relación con la preservación del medio ambiente en la Albufera de Medio Mundo- Végueta - 2014
Abstract
La presente investigación partió del problema de ¿Cómo se relaciona la Gestión Educativa con la preservación del Medio Ambiente en la Albufera de Medio Mundo del distrito de Végueta en el periodo del 2014?, y se planteó como objetivo general el de determinar el grado de relación de la gestión Educativa con la preservación del Medio Ambiente en la Albufera de Medio Mundo del distrito de Végueta en el periodo del 2014. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: La Gestión Educativa se relaciona de modo directo con la preservación del Medio Ambiente en la Albufera de Medio Mundo del distrito de Végueta en el periodo del 2014. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 1020 entre docentes, estudiantes y directivos de la comunidad educativa del distrito de Végueta 2014. En la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística constituida por 126 a quienes se les aplico los instrumentos de recolección de datos. El instrumento que se empleó en la investigación fue el cuestionario para medir las variables gestión educativa y preservación del medio ambiente. Los resultados estadísticos evidencian que existe relación entre la Gestión Educativa y la preservación del Medio Ambiente en la Albufera de Medio Mundo del distrito de Végueta en el periodo del 2014, según la correlación de Spearman con un valor de 0.842, debido a la correlación de Spearman que muestra un 0.842 de muy buena asociación