dc.contributor.advisor | Vásquez Estela, Darío Estanislao | |
dc.contributor.author | Aroni Mejía, Virginia Marianela | |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T16:36:16Z | |
dc.date.available | 2019-07-11T16:36:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3152 | |
dc.description.abstract | Objetivo, determinar la relación entre el conocimiento y actitud sobre el inicio de relaciones sexuales en adolescentes con la comunicación familiar en las Instituciones Educativas Públicas de Hualmay, periodo 2015. Material y métodos. La metodología utilizada fue cuantitativa de tipo no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 231 estudiantes adolescentes a quienes se les aplicó tres cuestionarios, el primero midió los conocimientos sobre inicio de relaciones sexuales, el segundo las actitudes frente inicio de las relaciones sexuales y el tercero la comunicación familiar. Resultados, el 56,7% fueron de género masculino y el 43,3% de género femenino, las edades oscilan entre 12 a 17 años, predomina el primer año y el tercer año representado por el 20,8%. El conocimiento sobre el inicio de relaciones sexuales en adolescentes fue regular en el 45,5%. Las actitudes el 73,1% mostro una actitud de regular hacia inadecuada. La comunicación familiar con la madre en el género masculino se reportó la prevalencia de una comunicación regular abierta en el 60,3% y el género femenino reportó una comunicación regular ofensiva en el 58%. La relación con el padre en el género masculino es menor la comunicación abierta en el 65,6% y el género femenino la comunicación regular ofensiva en el 67%. Conclusiones, Los estudiantes adolescentes de Instituciones Educativas Publicas, muestran una calificación regular a inadecuada en conocimiento, actitud y comunicación familiar de regular a menor con los padres sobre inicio temprano de las relaciones sexuales, por lo tanto, surgen líneas de investigación y propuestas de acción para implementar actividades educativas en Educación Psicosexual tanto en la familia y sociedad | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Instituciones secundarias estatales | es_PE |
dc.title | Conocimientos y actitudes sobre el inicio de relaciones sexuales en adolescentes y comunicación familiar en instituciones educativas públicas – Hualmay 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Salud Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Salud Pública | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |