Liderazgo y desempeño laboral de los instructores de la Escuela de Tecnología de la Información del SENATI – Huacho en el año 2018
Abstract
En la investigación el objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre el liderazgo y el desempeño laboral de los instructores de la Escuela de Tecnología de la Información del SENATI-Huacho en el año 2018. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, correlacional transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística y está compuesta por 50 instructores de la Escuela de Tecnología dela Información del SENATI-Huacho. La técnica que se utilizó fue el cuestionario y como instrumento de recolección de datos fue la encuesta aplicado a los instructores de la Escuela de Tecnología de la Información del SENATI-Huacho. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.88, es decir; muy alta confiabilidad para la variable liderazgo y 0.86 para la variable desempeño laboral, también considerada de alta confiabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman. En la presente investigación se arribó a la conclusión de que existe una correlación alta de 0,920 entre liderazgo y desempeño laboral de los instructores de la Escuela de Tecnología de la Información del SENATI-Huacho en el año 2018