Calidad de atención de los profesionales y satisfacción de los usuarios del puesto de salud Zapata, Distrito de Santa María 2017
Abstract
Objetivo. Conocer la relación de la calidad de atención de los profesionales con la satisfacción de los usuarios del Puesto de Salud Zapata, Distrito de Santa María 2017. Método. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, se trabajó con el total de la población que fueron 72 usuarios atendidos en el Puesto de Salud Zapata del distrito de Santa María. Materiales. Se elaboró un cuestionario de para medir la calidad de atención de los profesionales de salud y la satisfacción de los usuarios atendidos validado y confiable. Resultados. El 38% de los usuarios encuestados evidenciaron una calidad de atención de los profesionales de salud de nivel medio y con respecto al nivel de satisfacción fue medio, asimismo se determinó una directa y moderada relación entre la calidad de atención brindada y la satisfacción de los usuarios. Conclusiones. Al contrastar la hipótesis de la investigación con la prueba no paramétrica Rho de Spearman se llegó a comprobar que existe relación entre la calidad de atención brindada por los profesionales de salud y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Puesto de Salud Zapata, distrito de Santa María 2017