Motivación y rendimiento academico de los alumnos ingresantes 2012 - I a sociología de la universidad nacional josé faustino sánchez carrión - Huacho
Abstract
La investigación que la titulamos Motivación y rendimiento académico de los ingresantes 2012 - l a la Escuela Académica Profesional de sociología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, a nuestro entender es importante toda vez que hemos tratado de establecer ra relación existente entre la motivación intrínseca, es decir cómo se siente y que lo estimula al grupo de estudiantes de sociología queingresaron en esa oportunidad a la Universidad de Huacho y como esta situación se relaciona con los logros académicos expresados en las actas finales. Para nuestro estudio y pretender relacionar la motivación intrínseca y el rendimiento. académico participan los 38 alumnos matriculados regularmente en el primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Sociología ingresantes 2012 - l a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Estos se sometieron a1 Test de Motivación Intrínseca de Alfredo Vílchez Ortiz de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, así como también se utmzo las actas finales de las calificaciones de los estudiantes de la mencionada escuela, las mismas que fueron contrastadas para ver si existe correlación entre ambas. Obtenidos los resultados de las dos variables planteadas en la investigación encontramos que el 85% de los estudiantes, se encuentran en un rango positivo -de motivación y que el 75% de los mismos, se encuentran con una nota aprobatoria de regular en su rendimiento académico. Llegando a la conclusión de que la motivación intrínseca juega un papel, importante para ffi desarroUo y rendimiento académico del estudiante
Collections
- Trabajo Social [388]