Show simple item record

dc.contributor.advisorBecerra Vera, Charito Emperatriz
dc.contributor.authorMendoza Calle, María Paula
dc.contributor.authorOncoy Rondán , Shugey Eylin
dc.date.accessioned2016-08-01T19:25:06Z
dc.date.available2016-08-01T19:25:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFCS_TTS20
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/295
dc.description.abstractLa investigación se resume en Funcionamiento Familiar y Fracaso Escolar de los alumnos de 2do a 5to grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Manzanares N° 20325 - Huacho. Se quiere conocer si el funcionamiento familiar se relaciona con el fracaso escolar. Es una investigación correlacional, diseño no experimental de corte transversal, La población de estudio fue de 94 alumnos, sus edades fluctúan entre 12 y 17 años, la mayoría son varones, profesan la religión católica y tienen bajos recursos económicos. Para la recolección de datos se utilizó el Test de Funcionamiento Familiar de FF_SIL y el Cuestionario de Fracaso Escolar que se en base a la operacionalizacion de variable; los datos fueron tabulados y organizados con el apoyo del programa Microsoft Excel. Según el Test de FF _ SIL de Funcionamiento Familiar; la mayoría de los alumnos 43 (46%) indican que en sus hogares tienen familia disfuncional (desunión familiar, roles no definidos, padres autoritarios, poco expresivos, no tienen muestras de cariño, la comunicación no es adecuada). Y según el Cuestionario de fracaso escolar 63 (67 %) alumnos señalan que alguna vez han repetido el año escolar, esto nos da a conocer que gran parte de los estudiantes tienen fracaso escolar. Consideramos que nuestra investigación es un importante aporte por lo mismo que hemos obtenidos resultados objetivos (diagnostico situacional) que nos permitirá actuar con programas, proyectos para mejorar la problemática de fracaso escolar en los alumnos; así mismo contribuirá a mejor la calidad de vida de los estudiantes porque como Trabajadoras Sociales no sólo se va a intervenir a nivel individual sino también a nivel familiar
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectFuncionamiento familiar
dc.subjectFracaso escolar
dc.subjectAlumnos
dc.subjectfamilia disfuncional
dc.titleFuncionamiento familiar y fracaso escolar en los alumnos de 2do a 5to grado de secundaria de la institución educativa san josé de manzanares n° 20325 - huacho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Social


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe