dc.contributor.advisor | Rojas Carranza, Hugo Teodoro | |
dc.contributor.author | Bruno Malpica, Frida Georgina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T20:47:32Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T20:47:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2892 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es prospectivo, observacional descriptivo, de enfoque cuali cuantitativo cuyo objetivo fue determinar la relación entre la didáctica y la Formación Profesional a partir del análisis e interpretación de los datos que se apoya con un trabajo estadístico; la técnica utilizada ha sido la encuesta, empleando el cuestionario como instrumento. De la fig. 1, un 58,5 % de los estudiantes de la Escuela de Enfermería Facultad de Medicina, sostienen que la didáctica que emplea el docente es de un nivel alto, un 36,0 % sostienen que es de un nivel moderado y un 5,5% sustentan que es de nivel bajo. Existe una relación entre la didáctica y la formación profesional en la Facultad de Medicina debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.771, representando una buena asociación. Como se muestra en la tabla 15 se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.651, con una p = 0.005 (p<.05) con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto se puede evidenciar estadísticamente que existe una relación significativa entre las técnicas didácticas y la formación profesional en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2015. Se concluye que la formación de los estudiantes en Enfermería debe de lograrse luego de todo un proceso en el que la didáctica juega un papel muy importante en el proceso enseñanza y aprendizaje del futuro Profesional, es así ,que los docentes deben programar sus acciones, programar sus estrategias que le permita tener las capacidades en el desempeño diario con creatividad, flexibilidad, capacidad de adaptación y cambio en los escenario certificativos y labor de motivación, entrenamiento y desarrollo que forme un personal involucrado y responsable acorde a la realidad del entorno global, la cultura, tomando al ser en todas sus dimensiones biológicas, físicas, psíquicas, social e histórica, en función de que el futuro profesional tenga éxito en el ámbito social y laboral. Este desarrollo se da como ningún otro grupo, considerando que la meta en enfermería a diferencia de otras profesiones busca el bienestar óptimo del ser humano manteniendo su estabilidad | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Profesional | es_PE |
dc.subject | Carrera de enfermería | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Significativa | es_PE |
dc.title | La didáctica y su influencia en la formación profesional de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |