Show simple item record

dc.contributor.advisorOscuvilca Tapia, Elsa Carmen
dc.contributor.authorBermejo Sánchez, Fredy Ruperto
dc.date.accessioned2019-05-14T14:23:38Z
dc.date.available2019-05-14T14:23:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2775
dc.description.abstractObjetivo. Establecer la relación entre los niveles de funcionalidad familiar y los niveles de violencia escolar en estudiantes de 5to y 6to de primaria Huacho – 2015. Material y métodos. Diseño no experimental, de tipo descriptivo, correlacional, retrospectivo y transversal. La población estuvo constituida por 1575 escolares (808 varones y 767 mujeres). Se recopilaron los datos usando los cuestionarios: Test Apgar Familiar y el Autotest Cisneros. Resultados. Fueron sometidos a la prueba estadística Chi-cuadrado (X 2 ), con auxilio estadístico IBM SPSS versión 21. Los niveles de funcionalidad familiar son: normal 31,1%, disfunción leve 42,6%, disfunción moderada 18,0% y disfunción severa 8,3%. Los niveles de violencia escolar son: bajo 4,7%, casi bajo 18,3%, medio 18,0%, casi alto 28,8%, alto 24,6% y muy alto 5,7%. Conclusiones. El nivel de funcionalidad familiar difiere significativamente en los estudiantes según el tipo de institución educativa y género; no difiere significativamente en los estudiantes según su grado de estudios. El nivel de violencia escolar no difiere significativamente en los estudiantes según el tipo de institución educativa, género y grado de estudios. Los niveles de funcionalidad familiar se relacionan significativamente con los niveles de violencia escolar (X 2 =471,354; p = 0,0499)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectTipo de institución educativaes_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectNivel primarioes_PE
dc.titleViolencia escolar y funcionabilidad familiar en estudiantes de 5to y 6to de primaria. Huacho - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en salud públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Salud Públicaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::MEDICINE::Social medicine::Public health medicine research areases_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe