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dc.contributor.advisorVelásquez Oyola, Margarita Betzabé
dc.contributor.authorMaturrano Loza, Fiorella De Los Angeles
dc.date.accessioned2019-05-13T17:46:49Z
dc.date.available2019-05-13T17:46:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2769
dc.description.abstractEn la actualidad, el accidente cerebrovascular ocupa el segundo lugar de muerte en el mundo, afectando principalmente a adultos mayores de 40 años, por ello la importancia de modificar el conocimiento que, en su mayoría, es causante de actitudes y prácticas desfavorables, convirtiéndose en una de las tareas fundamentales de enfermería. Objetivo general: Determinar la efectividad de una Intervención Educativa para prevenir el accidente cerebrovascular en el conocimiento, actitud y práctica de usuarios con HTA y/o diabetes mellitus del Hospital Chancay-2018. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, tipo longitudinal, diseño experimental, nivel cuasi-experimental, la muestra estuvo constituida por 30 usuarios, 15 para el grupo de control y 15 para el experimental, como técnica de investigación se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario, validados mediante R de Finn y el coeficiente alfa de Cronbach que le da una fiabilidad de 0,86. Para analizar los datos se utilizó la técnica estadística inferencial T de Student (valor crítico 2.048). Resultados: Antes de la intervención educativa, el grupo control y experimental presentaron conocimientos inadecuados (GC: 66,70%., GE: 86,70%), actitud inadecuada con 53,30% para ambos grupos, practicas inadecuadas con 53,30% para el grupo control y 60,00% para el experimental, después de su aplicación, el grupo experimental presentó un 86,70% de conocimientos adecuados, 100,0% de actitud adecuada y 73,30% de prácticas adecuadas. Conclusión: Después de la intervención educativa, los usuarios del grupo experimental presentaron mejoras en el conocimiento, actitud y práctica preventiva del ACV, no presentando variación significativa el grupo control después de la intervención. Palabras clave: Conocimiento, actitud, práctica, prevención, accidente cerebrovasculares_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectAccidente cerebrovasculares_PE
dc.titleIntervención educativa preventiva del accidente cerebrovascular en el conocimiento, actitud y práctica de usuarios diabéticos y/o hipertensos, Hospital Chancay-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en enfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


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