La influencia de los recursos tecnológicos en los tipos de aprendizaje de los alumnos del 3er año de la Especialidad de Electrónica de la I.E Pedro Paulet 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Electrónica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los recursos tecnológicos se relacionan significativamente con los tipos de aprendizaje de los alumnos del 3er año de la especialidad de Electrónica de la I.E Pedro Paulet – Huaura – Huacho 2018”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 13 estudiantes de secundaria. En la investigación se determinó el uso de una muestra censal igual a 134 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre los recursos tecnológicos y los tipos de aprendizaje de los alumnos del 3er año de la especialidad de Electrónica de la I.E Pedro Paulet – Huaura – Huacho 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.749, representando una buena asociación