dc.contributor.advisor | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | |
dc.contributor.author | Nicho Garibay, Juan Diego | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T21:30:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T21:30:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2639 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realizó para hacer un análisis sobre la influencia de los refuerzos psicológicos en la práctica del fútbol en niños de 6 a 12 años de la Escuela de Fútbol Formando Campeones de la Provincia de Huaura en el año 2017. Los refuerzos psicológicos en la práctica del fútbol, se puede decir que estos priman en el desempeño y desenvolvimiento de los jugadores, los reforzadores pueden ser positivos o negativos dependiendo del estilo del entrenador o profesor, cada uno de ellos va a causar un estímulo diferente en la respuesta del jugador. El entrenador puede optimizar la comunicación si sus acercamientos son positivos, poniendo énfasis sobre elementos constructivos. Cuando un niño se esfuerza por aprender, aunque cometa errores nuestra intervención puede comenzar valorando algún acierto en su actuación. En casos de equipos con conducciones autoritarias se pueden observar y escuchar intervenciones casi siempre que enfatizan el error provocando sentimientos dolorosos y pensamientos de insuficiencia que provocan una baja en la autoestima. En la Escuela de Fútbol Formando Campeones, donde se ha llevado a cabo la investigación, los niños de 6 a 12 años han mostrado que los reforzadores positivos elevan su autoestima y con ello las ganas de seguir practicando el fútbol, mientras que los reforzadores negativos hacen que el rendimiento futbolístico decaiga y baje la autoestima de estos niños. Objetivo: Determinar la influencia de los refuerzos psicológicos en la práctica del fútbol en niños de 6 a 12 años de la Escuela de Fútbol Formando Campeones de la Provincia de Huaura en el año 2017. xii Material y método: Realizado en la Escuela de Fútbol Formando Campeones de la Provincia de Huaura en el año 2017. La población estuvo conformada por 20 niños. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir Los refuerzos psicológicos y la práctica del futbol es la encuesta y la lista de cotejo. Resultados y conclusiones: El resultado de esta investigación nos da a conocer que los reforzadores positivos elevan el nivel de rendimiento de los niños de 6 a 12 años que practican el fútbol, en cambio los reforzadores negativos bajan la autoestima, creando en el niño un trauma psicológico, donde podemos apreciar que una sola palabra puede generar un decaimiento del rendimiento de los niños | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Refuerzos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Fútbol | es_PE |
dc.title | Los refuerzos psicológicos y su influencia en la práctica del fútbol en niños de 6 a 12 años de la escuela de fútbol Formando Campeones de la Provincia de Huaura en el año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física y Deportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física y Deportes | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | es_PE |