dc.contributor.advisor | Brigo Vega, Wilfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Salinas Flores, Lucy Estela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:24:53Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:24:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFCS_TS02 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/259 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es determinar si existe relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del 1 ciclo de la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, durante el año académico 2014 -l. Material y Métodos: El estudio corresponde a un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlaciona!. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del 1 ciclo de la EAP de Sociología {53), de ambos sexos y cuyas edades fluctúan entre los 16 y 20 años. El instrumento de recolección fue el inventario de hábitos de estudio, que consta de 36 ítems dividido en cinco dimensiones. La técnica que se usó fue la encuesta. Resultados: Con respecto al nivel de rendimiento académico obtenido de acuerdo al promedio ponderado, se encontró que el 41 ,5% de los alumnos evaluados presenta un nivel regular de rendimiento académico, el 13,2% presenta un nivel deficiente, y un 45,3% presenta un nivel bueno de rendimiento académico. Por otro lado, se encontró que el 49,1% de los alumnos presenta una tendencia regular en sus hábitos de estudio, el 24,5% presenta un nivel con tendencia inadecuado, y el 26,4% se encuentra en el nivel adecuado respecto a sus hábitos de estudio. Conclusiones: Los resultados demuestran que existe una correlación positiva entre hábitos de estudio y rendimiento académico (sig.=.OOO p<0.05), es decir cuánto más adecuados sean los hábitos de estudio, mayor será el nivel de rendimiento académico | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del i ciclo de la escuela académico profesional de sociología de la universidad nacional josé faustino sánchez carrión 2014 - I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Sociología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion.Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Sociología | es_PE |