Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del i ciclo de la escuela académico profesional de sociología de la universidad nacional josé faustino sánchez carrión 2014 - I
Abstract
El objetivo de la presente investigación es determinar si existe relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del 1 ciclo de la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, durante el año académico 2014 -l. Material y Métodos: El estudio corresponde a un diseño no experimental de tipo descriptivo - correlaciona!. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del 1 ciclo de la EAP de Sociología {53), de ambos sexos y cuyas edades fluctúan entre los 16 y 20 años. El instrumento de recolección fue el inventario de hábitos de estudio, que consta de 36 ítems dividido en cinco dimensiones. La técnica que se usó fue la encuesta. Resultados: Con respecto al nivel de rendimiento académico obtenido de acuerdo al promedio ponderado, se encontró que el 41 ,5% de los alumnos evaluados presenta un nivel regular de rendimiento académico, el 13,2% presenta un nivel deficiente, y un 45,3% presenta un nivel bueno de rendimiento académico. Por otro lado, se encontró que el 49,1% de los alumnos presenta una tendencia regular en sus hábitos de estudio, el 24,5% presenta un nivel con tendencia inadecuado, y el 26,4% se encuentra en el nivel adecuado respecto a sus hábitos de estudio. Conclusiones: Los resultados demuestran que existe una correlación positiva entre hábitos de estudio y rendimiento académico (sig.=.OOO p<0.05), es decir cuánto más adecuados sean los hábitos de estudio, mayor será el nivel de rendimiento académico
Collections
- Sociología [116]