dc.contributor.advisor | Gutierrez Bravo, Carlos | |
dc.contributor.author | Zerga Morante, Carlos Augusto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:26:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:26:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2588 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre el locus de control y el desempeño académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huacho – 2018. La muestra es no probabilística de tipo intencional, conformada por 350 estudiantes cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años principalmente; se realizó un aprueba piloto en 30 estudiantes, con características similares a los estudiantes de la muestra. Ambos instrumentos recogen aportes de la Neurociencia al campo educativo. El primer instrumento es la escala de ELCE para el Locus de Control validada por Mohena (2012) dirigida a escolares de enseñanza secundaria, consta de 42 ítems y mide tres dimensiones; fue adaptada para la presente investigación, siendo el cuestionario revisado por jueces expertos en el campo de la investigación, siendo el resultado de “valido, aplicable”; posteriormente llevado a una prueba piloto, obteniendo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de = 0.834,. El segundo instrumento para la variable desempeño Académico se elaboró a partir de la revisión de fuentes teóricas así como revistas, libros, y condiciones de calidad del SINEACE y SUNEDU ; se elaboró un cuestionario de 63 ítems inicialmente , abarcando tres dimensiones : sociológica, personal e institucional, siendo validado por juicio de expertos, dando como resultado : “valido, aplicable”; seguidamente llevado a una prueba piloto y obteniendo un Alfa de Cronbach de = 0.866, determinándose para efectos de la confiabilidad del instrumentos a la reducción de ítems quedando finalmente con 44 ítems y con una Alfa de Cronbach final de = 0,913. Conclusión: se acepta la hipótesis nula es decir no hay relación entre el locus de control y el desempeño académico, en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, r = 0.043 y el nivel de significancia = 0.420, siendo positiva, muy baja y directa | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Locus de control | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Neurociencia | es_PE |
dc.subject | Prueba piloto | es_PE |
dc.title | Locus de control y desempeño académico de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |