Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Bravo, Carlos
dc.contributor.authorZerga Morante, Carlos Augusto
dc.date.accessioned2019-04-17T22:26:22Z
dc.date.available2019-04-17T22:26:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2588
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre el locus de control y el desempeño académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huacho – 2018. La muestra es no probabilística de tipo intencional, conformada por 350 estudiantes cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años principalmente; se realizó un aprueba piloto en 30 estudiantes, con características similares a los estudiantes de la muestra. Ambos instrumentos recogen aportes de la Neurociencia al campo educativo. El primer instrumento es la escala de ELCE para el Locus de Control validada por Mohena (2012) dirigida a escolares de enseñanza secundaria, consta de 42 ítems y mide tres dimensiones; fue adaptada para la presente investigación, siendo el cuestionario revisado por jueces expertos en el campo de la investigación, siendo el resultado de “valido, aplicable”; posteriormente llevado a una prueba piloto, obteniendo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de = 0.834,. El segundo instrumento para la variable desempeño Académico se elaboró a partir de la revisión de fuentes teóricas así como revistas, libros, y condiciones de calidad del SINEACE y SUNEDU ; se elaboró un cuestionario de 63 ítems inicialmente , abarcando tres dimensiones : sociológica, personal e institucional, siendo validado por juicio de expertos, dando como resultado : “valido, aplicable”; seguidamente llevado a una prueba piloto y obteniendo un Alfa de Cronbach de = 0.866, determinándose para efectos de la confiabilidad del instrumentos a la reducción de ítems quedando finalmente con 44 ítems y con una Alfa de Cronbach final de = 0,913. Conclusión: se acepta la hipótesis nula es decir no hay relación entre el locus de control y el desempeño académico, en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, r = 0.043 y el nivel de significancia = 0.420, siendo positiva, muy baja y directaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectLocus de controles_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectPrueba pilotoes_PE
dc.titleLocus de control y desempeño académico de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe