Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Daniel
dc.contributor.authorMeza Sifuentes, Tania Marleni
dc.date.accessioned2019-04-17T21:59:58Z
dc.date.available2019-04-17T21:59:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2582
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue comprobar la incidencia de la metodología activa y el aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes universitarios. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 29 estudiantes del I Ciclo de la Especialidad Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. El estudio planteado fue de tipo no experimental, de naturaleza descriptiva correlacional, de corte transversal y de procesamiento cuantitativo. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación significativa entre las variables. Para el procesamiento estadístico se utilizó el programa SPSS 21. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas en el sentido que al aplicarse estrategias de la metodología activa en los estudiantes aprenden significativamente los conocimientos impartidos en el curso. Se concluye que: a) La aplicación de la metodología activa mejora significativamente el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo de la especialidad Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación; b) La metodología activa se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo, como son técnicas (89.2%), rol del docente (91.3%), y rol del alumno (88.8%). Las correlaciones encontradas entre ambas variables son positivas y significativas en todos los casos; c) La aplicación de la metodología activa para el aprendizaje significativo de la asignatura Fundamentos de Educación Primaria, fomenta la participación activa, el trabajo en equipo y la interactividad en los estudiantes, según lo que se pudo determinar por medio de los instrumentos utilizados; y, d) La metodología activa es una de las principales aportaciones pedagógicas al proceso de enseñanza-aprendizaje, porque permite al docente asumir su tarea con mucha eficacia, también permite en los estudiantes el desarrollo de aprendizajes significativos, y esto le permite ser participe en todo el proceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectExperiencias previases_PE
dc.subjectConocimientos nuevoses_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectFundamentos de educación primariaes_PE
dc.subjectParticipación activaes_PE
dc.titleAplicación de la metodología activa y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo de la Especialidad Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe