Los juegos populares y su relación con el aprendizaje en la educación física en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Félix B. Cárdenas Santa María 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “LOS JUEGOS POPULARES Y SU RELACION CON EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN FISICA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. FELIX B. CARDENAS SANTA MARIA 2017”, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación en la especialidad de Educación Física y Deportes. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los juegos populares se relacionan significativamente con el aprendizaje en la educación física en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E Félix B. Cárdenas, Santa María 2017”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 244 estudiantes de la .E Félix B. Cárdenas, Santa María 2017. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia , es decir se consideran a 34 estudiantes del tercer grado de primaria. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre los juegos populares y el aprendizaje en la educación física en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E Félix B. Cárdenas, Santa María 2017, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.727, representando una buena asociación