dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | |
dc.contributor.author | Pérez Retuerto, Rony Geancarlo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T21:47:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T21:47:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2506 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es hallar la relación que existe entre el déficit de atención y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la escuela de educación secundaria de la Facultad de Educación – U.N.J.F.S.C. de Huacho, ciclo 2018- I. El diseño que ha sido empleado en la investigación fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 90 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre el déficit de atención asimismo se recogió información sobre el nivel de comprensión lectora a partir de una evaluación tipo Prolec. Los hallazgos indicaron que existe una relación deficiente en la atención y además del nivel de comprensión lectora en mérito al Chi cuadrado que devuelve una significancia menor a p<0.05.con una correlación de -0,477 indicando una moderada correlación de las variables. Respecto a la primera dimensión, existe relación negativa entre la hiperactividad y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de educación secundaria, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y la correlación de Spearman -0,482 de moderada correlación. Asimismo existe una relación negativa directa entre la concentración y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de educación secundaria debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. la correlación de Spearman -0,548 representando moderada asociación. Finalmente, respecto a la tercera dimensión habilidades sociales y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado la correlación negativa de Spearman muestra el valor de -0,580 de magnitud moderada | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Déficit de atención y nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Educación - U.N.J.F.S.C. de Huacho, ciclo 2018- I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |