Aplicación del método problémico ABP en el aprendizaje de la contabilidad de costos en la E.A.P. de Contabilidad de la USP - Filial Lima - sede Huacho
Abstract
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la aplicación del método problémico ABP y el aprendizaje de la contabilidad de costos en los estudiantes del V y VI ciclo de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad San Pedro - Filial - Lima - Sede Huacho. El método se enmarca dentro de la investigación correlacional. Se estableció la relación entre las variables método problémico ABP y el aprendizaje de contabilidad de costos en la EAP de Contabilidad de la Universidad San Pedro - Filial - Lima - Sede Huacho. La población de informantes estudiantes del V y VI ciclo de Contabilidad de la USP Filial – Lima, Sede - Huacho, comprende a 58 estudiantes de los cuales 16 son varones y 42 son mujeres. Además, tiene carácter censal. Los resultados obtenidos dan suficiente evidencia para aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, por lo tanto, entre el método problémico ABP, y el aprendizaje de la contabilidad de costos en los estudiantes del V y VI ciclo de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad San Pedro - Filial - Lima - Sede Huacho existe una relación estadísticamente significativa