Planificación estratégica y el desempeño docente en el Centro de Educación Técnica Productiva Rosalina Quintana de Lafosse, Paramonga-2015
Abstract
La investigación realizada, tuvo como finalidad demostrar si existe relación entre la planificación estratégica y el desempeño docente, en el Centro de Educación Técnica Productiva Rosalina Quintana de Lafosse, Paramonga - 2015. El presente trabajo fue de tipo básica, el diseño de investigación fue no experimental, transversal, correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 38 docentes del CETPRO Rosalina Quintana de Lafosse, Paramonga, quienes han laborado en el año 2015. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: Cuestionario para medir la Planificación estratégica que consta de 13 ítems y el Cuestionario para medir el Desempeño docente que consta de 12 ítems, elaborados por la investigadora. El 47.37% de los docentes en el Centro de Educación Técnica Productiva Rosalina Quintana de Lafosse, Paramonga - 2015 alcanzaron un nivel medio en la variable de Planificación estratégica, y el 52.63% alcanzaron un nivel medio en la variable de Desempeño docente. Las conclusiones a las que se llegó con la investigación fueron que existe relación significativa (p=0,000) entre la planificación estratégica y el desempeño docente, en el Centro de Educación Técnica Productiva Rosalina Quintana de Lafosse, Paramonga - 2015, alcanzando el valor de correlación de Spearman de 0.814, por lo tanto, se considera buena correlación