dc.contributor.advisor | Jamanca Alberto, Teodorico Angel | |
dc.contributor.author | Falcón Cerna, Aida Nerida | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T20:35:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T20:35:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2487 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación, entre el Método Heurístico de George Pólya y el Rendimiento Académico en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática, de la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática de la UNJFSC, correspondiente a la asignatura de Algebra Lineal durante el Semestre Académico 2016-I, el método que se aplicó fue de tipo correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal, debido a que se buscó establecer una relación entre las variables de estudio en un sólo momento, cuya muestra estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en el II ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática en el Semestre Académico 2016-I, para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión a prueba. Los resultados, según el estadístico de Spearman indican que el Método Heurístico de George Pólya tiene relación alto y positivo con el Rendimiento Académico cuyo valor Psp = 0,710 y una significancia de p-valor = 0,000, así mismo para la dimensión Comprensión del Problema tiene relación alto y positivo cuyo valor Psp = 0,780 y una significancia de p-valor = 0,000, para la dimensión Concepción del Plan tiene relación moderado y positivo cuyo valor Psp = 0,598 y una significancia de pvalor = 0,000, para la dimensión Ejecución del Plan tiene relación moderado y positivo cuyo valor Psp: 0,527 y una significancia de p-valor = 0,002 y para la dimensión Visión Retrospectiva tiene relación moderado y positivo cuyo valor Psp: 0,588 y una significancia de p-valor = 0,000. Como conclusiones se determinó que el Método Heurístico de George Pólya tiene relación con el Rendimiento Académico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática, de la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática de la UNJFSC, en el Semestre Académico 2016-I, en la asignatura de Algebra Lineal | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Método heurístico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Método heurístico y su relación con el rendimiento académico en la Asignatura de Algebra Lineal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |