Show simple item record

dc.contributor.advisorJamanca Alberto, Teodorico Angel
dc.contributor.authorFalcón Cerna, Aida Nerida
dc.date.accessioned2019-04-04T20:35:37Z
dc.date.available2019-04-04T20:35:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2487
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación, entre el Método Heurístico de George Pólya y el Rendimiento Académico en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática, de la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática de la UNJFSC, correspondiente a la asignatura de Algebra Lineal durante el Semestre Académico 2016-I, el método que se aplicó fue de tipo correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal, debido a que se buscó establecer una relación entre las variables de estudio en un sólo momento, cuya muestra estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en el II ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática en el Semestre Académico 2016-I, para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión a prueba. Los resultados, según el estadístico de Spearman indican que el Método Heurístico de George Pólya tiene relación alto y positivo con el Rendimiento Académico cuyo valor Psp = 0,710 y una significancia de p-valor = 0,000, así mismo para la dimensión Comprensión del Problema tiene relación alto y positivo cuyo valor Psp = 0,780 y una significancia de p-valor = 0,000, para la dimensión Concepción del Plan tiene relación moderado y positivo cuyo valor Psp = 0,598 y una significancia de pvalor = 0,000, para la dimensión Ejecución del Plan tiene relación moderado y positivo cuyo valor Psp: 0,527 y una significancia de p-valor = 0,002 y para la dimensión Visión Retrospectiva tiene relación moderado y positivo cuyo valor Psp: 0,588 y una significancia de p-valor = 0,000. Como conclusiones se determinó que el Método Heurístico de George Pólya tiene relación con el Rendimiento Académico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática, de la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática de la UNJFSC, en el Semestre Académico 2016-I, en la asignatura de Algebra Lineales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMétodo heurísticoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleMétodo heurístico y su relación con el rendimiento académico en la Asignatura de Algebra Lineales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe