Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela académico profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2018
Abstract
La presente investigación, tuvo como finalidad demostrar si existe relación entre, las que serían las variables de estudio, los hábitos de estudio y el rendimiento académico. Aplicado a la población de estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2018. La presente investigación se alinea con los lineamientos de un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transeccional, correlacional. Para lograr los objetivos de manera confiable se escogió una muestra de 101 estudiantes de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras de la UNJFSC de Huacho, durante el año 2018. Para la recolección de datos se usó el Inventario de hábitos de estudio del Dr. Luis Vicuña Peri y para medir el Rendimiento académico de los estudiantes se usó el registro de notas de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras de la UNJFSC de Huacho, correspondiente al semestre académico 2018-I. Los resultados más altos fueron 32% del total corresponde a una tendencia negativa de la variable Hábitos de estudio y 49% del total corresponde a buen rendimiento académico. Las conclusiones a las que se llegó fue que hay una relacionan significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2018, con un grado de correlación de 0.827, es decir una correlación positiva muy fuerte.