dc.contributor.advisor | Agurto Távara, Elvia Mercedes | |
dc.contributor.author | Apolinario Rojas, Katherine | |
dc.contributor.author | Ochoa Nieto, Shirley Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T16:38:31Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T16:38:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2448 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el Clima Social Escolar que se presenta en los Estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal N° 34 de Chancay, 2017. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. Métodos: La población es de 1,698 estudiantes, el tipo de muestra es probabilística estratificada y el tamaño de la muestra es de 265 estudiantes del nivel secundario de los cuáles el 59,1% está entre las edades de 11 a 15 ubicados en la adolescencia temprana y el 40,9% de 16 a 19 pertenecientes a adolescencia tardía según la OMS, fueron a quienes se les aplicó el instrumento de Escala de Clima Social Escolar, Moos dio validez y confiabilidad del instrumento original y fue probado con la aplicación de una prueba piloto haciendo uso del método estadístico del alfa de cronbach de 0.707 considerado un buena confiabilidad, para la tabulación de resultados de uso el programa de SPSS versión 20. Resultados: un 50,2% manifiestan que el clima social escolar se presenta de forma inadecuada y por otro lado se encontró que el 49,8% presentan un inadecuado clima educativo. Por otro lado, las medias más altas lo encontramos en competitividad, ayuda y afiliación con 6.85, 6.79, 6.47 respectivamente. Conclusión: Se determina que el Clima Social Escolar de la Institución Educativa Estatal N° 34 de Chancay es inadecuado por las características de su ambiente educativo | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Relacional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Cambio | es_PE |
dc.title | Clima social escolar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal N°34 de Chancay 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |