Relación entre la evaluación por competencias y el desempeño laboral del egresado de la Escuela de Ingeniería Industrial en una universidad privada de Lima, año - 2017
Abstract
La investigación realizada estuvo orientada en analizar la relación existente debido a la evaluación de las competencias específicas y el desempeño en el centro de labores del egresado de la EP de Ingeniería Industrial en la universidad en estudio de Lima, el presente estudio se basa en la experiencia del investigador en haber realizado la evaluación por competencias de una forma continua a aquellos estudiantes que cursan satisfactoriamente los últimos ciclos en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial. Este tipo de evaluación data del año 2014, la cual era muy importante e imprescindible, porque se subdividía por competencias es decir medíamos a los alumnos por cada una de las competencias que ellos tenían en su formación, las cuales se dividían en tres grandes campos, los cuales son: Producción, Operaciones, Organizacional. Los resultados se usaban para detectar que competencias obtenían el nivel inicio, proceso o logro y de acuerdo a este resultado se les preparaba unos talleres remediales específicos para cada competencia y de modo personalizado para poder nivelar las competencias que debía tener el futuro profesional. En el presente estudio analizaremos mediante un cuestionario en un centro laboral, aplicado directamente al jefe inmediato, sobre la evaluación por competencias del egresado y además obtendremos el resultado de su desempeño laboral y de ésta forma concluiremos si existe una vinculación entre estas las variables del estudio