Las técnicas de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la E.A.P de Ingeniería Industrial
Abstract
Esta investigación, tiene como objetivo general demostrar la correlación que existe entre las variables técnicas de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería Industrial del V ciclo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. El empleo metodológico, fue de nivel descriptivo correlacional de corte transversal, se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra censal de 44 estudiantes y, se utilizó el SPSS para la elaboración de tablas y gráficos estadísticos. Obteniendo los siguientes resultados: un 52,3% de los estudiantes alcanzaron un nivel medio en la dimensión técnicas del subrayado, un 40,9% de los estudiantes alcanzaron un nivel medio en la dimensión técnicas del cuadro sinóptico, un 47,7% de los estudiantes alcanzaron un nivel medio en la dimensión mapa conceptual y un 50,0% de los estudiantes alcanzaron un nivel medio en la dimensión técnicas del resumen. Concluyendo que existe relación directa y significativa entre el uso de la técnica del subrayado, cuadro sinóptico, mapa conceptual y resumen con el rendimiento académico