Relación de la psicomotricidad con el aprendizaje procedimental en los estudiantes del cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 20820 Nuestra Señora de Fátima – Huacho
Abstract
Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica y su análisis de los resultados que permiten relacionar las variables del problema formulada, qué relación existe entre la sicomotricidad y el aprendizaje procedimental en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima UGEL 09 DREL – 2017, fijándose como objetivo, determinar la relación existe entre la sicomotricidad y el aprendizaje procedimental. Para lo cual se ha utilizado como hipótesis, existe una relación directa de la sicomotricidad con el aprendizaje procedimental , en una población de 60 estudiantes, con una muestra de 24, utilizando el instrumento del cuestionario, diseñado en una investigación transversal descriptiva mixto. Concluyendo que sí existe una relación directa de la sicomotricidad con el aprendizaje procedimental. Por tanto que el dominio de la psicomotricidad conduce al dominio de las técnicas procedimentales de aprendizaje