dc.contributor.advisor | Mejía García, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Obregon Cahuas, Karol Jannet | |
dc.contributor.author | Huasupoma Tirabanti, Pandhu Darring | |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T16:52:31Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T16:52:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2197 | |
dc.description.abstract | Esta investigación está enmarcada a partir de la Educación de Física y la Psicología, tomando como punto de partida las Actividades Acuáticas Educativas (Moreno y Gutiérrez) dentro de la natación y la autoestima como elemento fundamental en la construcción y desarrollo del niño, se busca determinar si la natación influye en el fortalecimiento de la autoestima en niños de 8-12 años, con el fin de teorizar sobre estos constructos. Objetivo general: Determinar la influencia de la natación en el fortalecimiento de la autoestima en niños de 8 a 12 años del distrito de Huacho, año 2015. La investigación logro evidenciar que la práctica de la natación y específicamente con fines de actividades acuáticas educativas, logran fortalecer no solo la autoestima si no también el autoconcepto siendo estas dos premisas fundamentales en el desarrollo de los niños de 8 a 12 años y que se desarrollan de forma paralela. Teniendo en cuenta que además de ser la autoestima la evaluación de sí mismo es el valor o valoración que cada persona hace de sí mismo considerando sus virtudes y dimensionando en su justa medida los defectos. Es importante enfatizar que los resultados obtenidos son una aproximación al tema en estudio y por tanto no son generalizables. Desde esta perspectiva teórica, el estudio de la influencia de la natación en el fortalecimiento del autoestima en niños de 8-12 años aporta un acercamiento a un campo poco explorado, considerando la evolución del desarrollo de la autoestima y el autoconcepto según la edad y que permitan fortalecer los espacios de actividades complementarias como la natación y a su vez abrir una mirada totalmente diferente de los profesores en donde su función pedagógica busque transcender más allá del aula de clase. Con la experiencia como docentes se ha observado que la natación facilita el fortalecimiento de la motricidad; siendo un medio pedagógico útil para el desarrollo integral del niño y que junto con las actividades lúdicas contribuye al desarrollo armónico de la personalidad, fortaleciendo la seguridad y la confianza en sí mismos. Dentro de las búsquedas realizadas de literatura sobre natación se encuentran libros y escritos relacionados con la técnica, la enseñanza para el deporte, el entrenamiento y las características de enseñanza de cada estilo y es hasta ahora con las nuevas tendencias de la educación física que se ha empezado a ver la natación como una actividad que no solo produce beneficios físicos desde la parte deportiva; si no también en la parte psicológica como el autoestima de los niños | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Natación | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | La influencia de la natación en el fortalecimiento de la autoestima en niños de 8 a 12 años del Distrito de Huacho, año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física y Deportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Física y Deportes | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | es_PE |