Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018
Date
2018Author
Ramos Olivas, Karen Victoria
Sarrin Yauri, Márioli Yanira
Metadata
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Objetivo: Determinar los niveles de Inteligencia Emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018. Métodos: El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y con enfoque cuantitativo, con una población total de 70 integrantes del personal de salud del Servicio de Emergencia, la muestra probabilística fue 60 estuvo integrada por el personal de salud asistencial. El instrumento que se utilizó fue el Inventario de Cociente Emocional (I-CE) de Reuven Bar-On, al que se aplicó una prueba piloto. Para el procesamiento de la información se emplearon los programas Excel 10 y Spss versión 21. Resultados: el 36,7% presenta una capacidad emocional alta en la dimensión Intrapersonal, el 45% presenta una capacidad emocional buena en la dimensión Interpersonal, el 78% presenta una capacidad emocional buena en la dimensión Adaptabilidad, el 51,7% presenta una capacidad emocional baja en la dimensión Manejo del estrés, y por último el 46,7% presenta una capacidad emocional baja en la dimensión Estado de ánimo general. Conclusión: Se determinó que el personal de salud asistencial del Servicio de Emergencia presenta una capacidad emocional alta en un 36,7%, seguido de una capacidad emocional buena con 30%, la capacidad emocional muy desarrollada con 25%, y solo un mínimo de 7%, capacidad emocional muy baja con el 2% de la capacidad emocional baja
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- Trabajo Social [376]