Show simple item record

dc.contributor.advisorLaos Fernández, Elena Luisa
dc.contributor.authorPérez Huaranga, Angella Lizet
dc.contributor.authorSánchez Bravo, Gianella Lisset
dc.date.accessioned2019-02-15T14:18:57Z
dc.date.available2019-02-15T14:18:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2190
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Pública N° 20390 “Hortencia Dulanto de De las Casas” Chancay, 2018. Métodos: Es una investigación básica, descriptiva, no experimental, cuantitativa de corte transversal, la población de estudio conformado por 155 estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 20390 “Hortencia Dulanto de De las Casas” de ambos sexos. El instrumento utilizado fue el inventario de inteligencia emocional de Baron ICE: NA., adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila (2001), de escala de Likert. Considerándose como dimensiones: componente intrapersonal, componente interpersonal, componente de adaptabilidad, componente de manejo de estrés y componente del estado de ánimo. La confiabilidad de los instrumentos fue validado mediante el coeficiente alfa de Cron Bach (0,80). Resultados: La inteligencia emocional un 93,5% muestra un nivel medio, 4,5% alto y 1,9% bajo. La dimensión componente intrapersonal un 98,1% muestran un nivel bajo y 1,9% nivel medio. Componente interpersonal un 58,7% muestran un nivel medio, 38,1% nivel alto y 3,2% nivel bajo. Componente de adaptabilidad un 70,3% muestran un nivel medio, 23,2% nivel alto y 6,5% nivel bajo. Componente de manejo de estrés 61,3% muestran un nivel medio, 35,5% nivel bajo y 3,2% nivel alto. Componente del estado de ánimo 93,5% muestran un nivel medio, 3,9% nivel bajo y 2,6% nivel alto. Conclusiones: La inteligencia emocional de los estudiantes investigados tiene predominancia el nivel medio con un 93,5%es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComponente interpersonales_PE
dc.subjectComponente de manejo de estréses_PE
dc.subjectComponente del estado de ánimoes_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Pública N° 20390 “Hortencia Dulanto de De Las Casas” Chancay, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe