dc.contributor.advisor | Laos Fernández, Elena Luisa | |
dc.contributor.author | Pérez Huaranga, Angella Lizet | |
dc.contributor.author | Sánchez Bravo, Gianella Lisset | |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T14:18:57Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T14:18:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2190 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Pública N° 20390 “Hortencia Dulanto de De las Casas” Chancay, 2018. Métodos: Es una investigación básica, descriptiva, no experimental, cuantitativa de corte transversal, la población de estudio conformado por 155 estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 20390 “Hortencia Dulanto de De las Casas” de ambos sexos. El instrumento utilizado fue el inventario de inteligencia emocional de Baron ICE: NA., adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila (2001), de escala de Likert. Considerándose como dimensiones: componente intrapersonal, componente interpersonal, componente de adaptabilidad, componente de manejo de estrés y componente del estado de ánimo. La confiabilidad de los instrumentos fue validado mediante el coeficiente alfa de Cron Bach (0,80). Resultados: La inteligencia emocional un 93,5% muestra un nivel medio, 4,5% alto y 1,9% bajo. La dimensión componente intrapersonal un 98,1% muestran un nivel bajo y 1,9% nivel medio. Componente interpersonal un 58,7% muestran un nivel medio, 38,1% nivel alto y 3,2% nivel bajo. Componente de adaptabilidad un 70,3% muestran un nivel medio, 23,2% nivel alto y 6,5% nivel bajo. Componente de manejo de estrés 61,3% muestran un nivel medio, 35,5% nivel bajo y 3,2% nivel alto. Componente del estado de ánimo 93,5% muestran un nivel medio, 3,9% nivel bajo y 2,6% nivel alto. Conclusiones: La inteligencia emocional de los estudiantes investigados tiene predominancia el nivel medio con un 93,5% | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Componente interpersonal | es_PE |
dc.subject | Componente de manejo de estrés | es_PE |
dc.subject | Componente del estado de ánimo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Pública N° 20390 “Hortencia Dulanto de De Las Casas” Chancay, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |