Show simple item record

dc.contributor.authorSacramento Lázaro, Rosa Albina
dc.date.accessioned2019-02-06T20:12:05Z
dc.date.available2019-02-06T20:12:05Z
dc.date.issued2019-02-06
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2156
dc.description.abstractLa investigación se resume en Dinámica Familiar y Bullying de los alumnos de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello – Hualmay. Se quiere conocer sí la dinámica familiar se relaciona con el bullying de los alumnos. Es una investigación correlacional, diseño no experimental de corte transversal, La población de estudio fue de 134 alumnos, sus edades fluctúan entre 11 y 15 años, la mayoría son varones, tienen bajos recursos económicos. Para la recolección de datos se utilizó el Test de Funcionamiento Familiar de FF_SIL y el Cuestionario de Bullying adaptado del auto test de Cisneros; los datos fueron tabulados y organizados con el apoyo del programa Microsoft Excel. La mayoría de los alumnos 57 (43%) indican que en sus hogares tienen una dinámica familiar disfuncional (roles no definidos, padres autoritarios, son poco expresivos, no tienen muestras de cariño, la comunicación no es adecuada, observan actitudes agresivas) y 73 (54%) señalan padecer de bullying en su Centro educativo (sus compañeros tienen actitudes y comportamientos intimidantes, les humillan, les odian sin razón, les esconden sus cosas, les pegan patadas – puñetes.) Como Trabajadoras Sociales a partir de estos resultados nos permitamos sugerir que el problema del bullying debe ser abordado de forma integral con participación de todos los agentes involucrados, esto quiere decir que debemos diseñar estrategias para trabajar con los alumnos, padres, profesores y Autoridades de los Centros Educativoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectDinámica familiares_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.titleDinámica familiar y bullying de los alumnos de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello - Hualmayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Social work::Family researches_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe