Uso del tiempo libre en los estudiantes del nivel secundaria Institución Educativa Emblemática Ventura Ccalamaqui, Barranca-2018
Date
2018Author
Cruz Suarez, Edith Milagros
Julca Bautista, Delia Sonia
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar cómo se presenta el uso del tiempo libre en los estudiantes del nivel
secundaria Institución Educativa Emblemática Ventura Ccalamaqui, Barranca - 2018.
Métodos: La investigación es básica, descriptiva, no experimental, cuantitativa de corte
transversal; se trabajó con una muestra de 73 estudiantes, la población total fue 700
estudiantes del cuarto y quinto de secundaria turno tarde, de ambos sexos, se utilizó el
cuestionario de actividades del tiempo libre, Ana Ponce de León, 1998 que evalúa ocho
dimensiones: Transmitir y valorar la cultura popular ,fomentar el espíritu social, cultivar la
creatividad ,despertar aficiones y gustos , desarrollar el espíritu crítico, disfrutar y divertirse,
mejorar la calidad de vida, crear hábitos como fuente de placer. En la presente investigación
se hizo la prueba de fiabilidad del cuestionario, con alfa de Cron Bach que arrojo 833.
Resultados: General, la mayoría de los estudiantes califican el uso del tiempo libre como
regular, con un 84.9%. La primera dimensión el 68.5%, es regular. Segunda dimensión,
71.2% es regular. Tercera dimensión el 86.3% es pésimo Cuarta dimensión, el 82.2% es
regular. Quinta dimensión, 78.1% es pésimo. Sexta dimensión, 72.6% regular. Séptima
dimensión 78.1% regular. Octava dimensión, 71.2% regular. Conclusiones: En cuanto
al objetivo general el uso de tiempo libre es considerado por los estudiantes investigados
como regular y en las ocho dimensiones del mismo modo es regular
Collections
- Trabajo Social [388]