Show simple item record

dc.contributor.advisorRueda Bazalar, Zoila Gregoriaes_PE
dc.contributor.authorBernal Regalado, Fátima Del Rocioes_PE
dc.contributor.authorSarmiento Medina, Kenia Paolaes_PE
dc.date.accessioned2018-10-29T16:30:11Z
dc.date.available2018-10-29T16:30:11Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.otherTFCS_Bernales_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1941es_PE
dc.description.abstractObjetivo: Identificar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes del Proyecto Compassion, Huacho, 2018. Métodos: Investigación básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. La población ha sido constituida por 40 adolescentes, de ambos sexos, sus edades oscilan entre los 11 y 18 años. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de Escala de Habilidades Sociales de Arnold Goldstein (1978) Resultado: Se obtuvo que el 75% ha desarrollado sus habilidades sociales en un nivel normal; respecto a la dimensión habilidades sociales básicas se obtuvo que el 52,5% ha desarrollado un nivel normal; en la dimensión habilidades sociales avanzadas se obtuvo que un 57.5% desarrolló un nivel normal ; en la dimensión habilidades relacionadas con los sentimientos se obtuvo que 57,5% desarrolló un nivel bajo; en la dimensión habilidades alternativas a la agresión se obtuvo que un 50% desarrolló un nivel normal,; en la dimensión habilidades para hacer frente al estrés se obtuvo que un 55% desarrolló un nivel bajo y por último la dimensión habilidades sociales de planificación se obtuvo que un 57.5% desarrolló un nivel bajo . Conclusión: Si bien es cierto el nivel de desarrollo de habilidades sociales tiene mayor predominancia el nivel normal, aún existen deficiencias en las habilidades relacionadas con los sentimientos, para hacer frente al estrés y planificación que también son de vital importancia por lo que se debe fomentar su desarrolloes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleHabilidades sociales en adolescentes del Proyecto Compassion Nº458, Huacho, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe