Didactica universitaria y la calidad de formación profesional en la EAP de Enfemería Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2013
Abstract
El propósito de la presente investigación fue determinar si la Didáctica Universitaria se relaciona directamente con la calidad de la Formación Profesional de estudiantes de Ja EAP de Enfermería - Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho - 2013. Para ello se aplicó un diseño no experimental- ex post facto correlacional a una muestra de 45 estudiantes de los 1 O ciclos académicos de la carrera profesional de Enfermería. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe incidencia de la didáctica docente en la calidad de la formación profesional de estudiantes universitarios en la carrera profesional mencionada, además tienen muy poco conocimiento previo sobre sistemas de investigación y su aplicación o desarrollo de la misma. Los otros resultados manifiesta, Sos docentes utilizan estrategias instruccionales muy limitadas en el proceso de enseñanza aprendizaje