Show simple item record

dc.contributor.advisorLioo Jordán, Flor De María
dc.contributor.authorSilva Aragon, Edgar Eduardo
dc.date.accessioned2016-08-01T19:16:25Z
dc.date.available2016-08-01T19:16:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherEPG_250
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/179
dc.description.abstractLa Entidad Prestadora de Servicio EMAPA HUACHO "Domingo Mandamiento Sipan", a lo largo de sus 18 años ha constituido importantes logros y desafios para la historia del saneamiento en la Provincia de Huaura. Durante este tiempo se han realizado importantes obras de instalación de agua y desagüe, cada trabajador que ha pasado por nuestra empresa ha tenido relevante contribución para lo que es ahora nuestra Empresa de Saneamiento. Las organizaciones, sin importar el tipo de estas, se encuentran formadas por personas y las relaciones interpersonales se dan con el fin de desempeñar acciones que ayuden al logro de las metas. Tratar de entender el impacto que los individuos, los grupos y la estructura tienen sobre el comportamiento dentro de la organización, pennite mejorar la eficacia de ésta y el alcance de sus objetivos, este comportamiento se da debido a la cultura organizacional que en ellas prevalece. Reflejo de ello es el clima organizacional donde se destaca el liderazgo y la motivación como factores importantes, por lo que para conocer las percepciones que el trabajador tiene de las características de la organización, que influyen en las actitudes y comportamiento de los empleados, es necesario elaborar diagnósticos de la relación que existe entre el liderazgo y la motivación. Se diseñó un estudio descriptivo, transversal y observacional, donde el universo de estudio constó de una muestra de 148 trabajadores activos de los 240 trabajadores que consta la población al momento de la recolección de la información. En general, se concluyó que la relación liderazgo y motivación en EMAPA Huacho no es satisfactorio, siendo la variable de experiencia la que mejor calificación obtuvo. El personal considera que las autoridades no contribuyen en la realización personal y profesional, así como no existe retribución por parte de las autoridades a sus actividades laborales además de la inexistencia del reconocimiento por el buen desempeño. Sin embargo existen oportunidades de mejora en la percepción que tienen sobre sus líderes ya que piensan que tienen preocupación para la comprensión del trabajo por parte del personal. En cuanto a la relación liderazgo y motivación por tipo de personal se pudo observar que en general manifiestan una percepción satisfactoria del liderazgo, que implica a todas las variables y sus dimensiones. Además en los diferentes tumos de EMAPA Huacho no se muestran diferencias significativas en cuanto a la percepción no satisfactoria que tienen de la empresa
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectInfluencia
dc.subjectMotivación
dc.subjectPersonal
dc.subjectAdministrativo
dc.subjectEmpresa
dc.subjectPrestadora
dc.subjectServicio
dc.subjectEmapa
dc.subjectHuacho2011
dc.titleEl liderazgo y su influencia en la motivación del personal administrativo en la empresa prestadora de servicio EMAPA, Huacho- 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe