Cultura chancay – base de estudio para diagnóstico de educación en Huacho y Región Lima – Provincias
Date
2015-09-23Author
Bustamante Abad, Ricardo
Carrera Huaranga, Elifio
Pablo Agama, Carmen Olga
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivos: Establecer la base para el diagnóstico de la Historia de la Educación de Huacho y la Región Lima – Provincias. Métodos: La investigación fue de tipo descriptivo y se utilizaron muestras aleatorias simples (n= 50), entre docentes y alumnos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 20 docentes de la Facultad de Educación y 30 alumnos del III Ciclo de Ciencias Sociales y Turismo. Resultados: Del porcentaje de alumnos entrevistados: 70%, si conoce como base para el diagnóstico de la realidad educativa de Región Lima, 10% no conoce, 7% conoce poco y mucho 13%. En el porcentaje de los docentes entrevistados: el 20% considera muy bueno su nivel de conocimiento, 60% bueno, 15% regular y 5% malo. Conclusiones: En la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, existe una mayoría de la población estudiantil que tiene un conocimiento de educación como base del estudio para el diagnóstico en Huacho y la Región Lima – Provincias