dc.contributor.author | Ramos Murphy, Jenner Ricardo | |
dc.contributor.author | Ormeño Flores, Félix Gilberto | |
dc.date.accessioned | 2018-08-10T20:55:13Z | |
dc.date.available | 2018-08-10T20:55:13Z | |
dc.date.issued | 2015-09-23 | |
dc.identifier.citation | formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1643 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Reconocer las características y perspectivas de la enseñanza – aprendizaje de la filosofía en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, año 2014. Métodos: Diseño metodológico no experimental transversal, tipo de investigación descriptivo, exploratoria. Como instrumento principal se aplicó una encuesta a docentes, y estudiantes en particular a los que pertenecen a la carrera de Ciencias Sociales y Turismo, en una muestra de 164 estudiantes y 8 docentes. De manera complementaria se utilizó la técnica de análisis de contenido, la observación ocasional y la entrevista grupal no estructurada. El tratamiento estadístico fue descriptivo. Resultados: La enseñanza – aprendizaje se caracteriza por el predominio del modelo academicista de formación profesional de naturaleza reproductivista del saber filosófico; la perspectiva filosófica se enmarca en la formulación de una capacidad interpretativa simple, desarrollando un conocimiento filosófico de primer orden. Conclusiones: Se confirma el carácter academicista, formalista y tradicional de la Filosofía en perspectiva de un saber interpretativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Modelo academicista y práctico | es_PE |
dc.subject | saber interpretativo y filosofía de primer orden. | es_PE |
dc.subject | Activo de formación profesional | es_PE |
dc.subject | Filosofía de primer orden | es_PE |
dc.title | Características y perspectivas en la enseñanza aprendizaje de la filosofía en la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |