dc.contributor.author | Moreno Rivera, Norma Adela | |
dc.contributor.author | Fernández Guzmán, Perfecta Zobeida | |
dc.contributor.author | Martínez Loli, Maritza Isabel | |
dc.contributor.author | Yábar Rayo, Julia María | |
dc.contributor.author | Vidaurre Barzola, Miriam Maribel | |
dc.date.accessioned | 2018-08-10T17:00:14Z | |
dc.date.available | 2018-08-10T17:00:14Z | |
dc.date.issued | 2014-08-28 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1612 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Comparar los niveles de estrés de los docentes de las facultades de Educación y Ciencias sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho. Material y Métodos: Investigación descriptiva comparativa transversal; se recogió información relevante de dos muestras respecto al estrés en docentes universitarios. La población estuvo formada por 150 docentes de la Facultad de Educación (FE) y 65 docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y la muestra de tipo no probabilística es del 27,33% para la FE y por el 30,76 % para la Facultad de FCS. Para la recolección de datos se empleó el Test de Maslach que evalúa tres dimensiones: Cansancio emocional, despersonalización y realización personal y está constituido por 22 ítems con 6 alternativas de respuesta. La hipótesis planteada fue que existen diferentes niveles de estrés en los docentes de las Facultades de Educación y Ciencias Sociales.
Resultados: En el procesamiento de la información se utilizó las estadísticas básicas para la descripción de los datos obtenidos: la edad ´promedio es de 56 años en los docentes de FE y de 49, 6 años para los docentes de la FCS; en la docimasia de hipótesis general se aplicó la Prueba de U de Mann Whitney, demostrándose que los docentes de ambas facultades presentan estrés de nivel medio.
Conclusión: No hay diferencias significativas en el nivel de estrés en docentes de ambas facultades | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo del estrés en los docentes de las facultades de educación y ciencias sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |