Show simple item record

dc.contributor.authorCamos Pichilingue, Pilar Rosario
dc.contributor.authorRosales Huasupoma, Lupita Dorila
dc.date.accessioned2018-08-09T21:56:47Z
dc.date.available2018-08-09T21:56:47Z
dc.date.issued2014-09-11
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1548es_PE
dc.description.abstractObjetivos: determinar de qué manera el docente líder incide en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Inicial y Arte. Material y Métodos: Se utilizó el método hipotético deductivo, y se aplicaron técnicas de recolección de datos como la de encuesta, entrevista y el análisis documental de pertinencia. Los instrumentos que se aplicaron fueron: cuestionario, guía de entrevista y guía de análisis. Resultados: En la prueba de hipótesis, a un nivel de significancia de p <0.05, existió una relación significativa entre líder docente y el rendimiento académico de las alumnas. Conclusiones: Las características más significativas del líder docente son: el carisma en el Líder docente, en el que se presenta la empatía para desarrollar aprendizajes significativos con las alumnas. Igualmente la tolerancia psicológica, lo que implica conceder a las alumnas el derecho a expresarse y desarrollar una acción diferente a la propuesta por él. Esto se produce cuando el docente tiene empatía y se coloca en el lugar de ellas para conocerlas mejor, sin criticarlas. Así mismo el orientar y persuadir al trabajo en equipo donde todos colaboran al logro de un fin y por último la estimulación intelectual, es el marco estratégico que consiste en que el docente líder desarrolla habilidades para que las alumnas puedan realizar sus propósitos trazados, permiten un adecuado rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationInfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectLíder pedagógicoes_PE
dc.subjectcarismaes_PE
dc.subjectestimulación intelectuales_PE
dc.subjectconductaes_PE
dc.titleEl líder docente y el rendimiento académico de las alumnas de educación inicial y arte. Facultad de Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe