El líder docente y el rendimiento académico de las alumnas de educación inicial y arte. Facultad de Educación
Date
2014-09-11Author
Camos Pichilingue, Pilar Rosario
Rosales Huasupoma, Lupita Dorila
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivos: determinar de qué manera el docente líder incide en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Inicial y Arte. Material y Métodos: Se utilizó el método hipotético deductivo, y se aplicaron técnicas de recolección de datos como la de encuesta, entrevista y el análisis documental de pertinencia. Los instrumentos que se aplicaron fueron: cuestionario, guía de entrevista y guía de análisis. Resultados: En la prueba de hipótesis, a un nivel de significancia de p <0.05, existió una relación significativa entre líder docente y el rendimiento académico de las alumnas. Conclusiones: Las características más significativas del líder docente son: el carisma en el Líder docente, en el que se presenta la empatía para desarrollar aprendizajes significativos con las alumnas. Igualmente la tolerancia psicológica, lo que implica conceder a las alumnas el derecho a expresarse y desarrollar una acción diferente a la propuesta por él. Esto se produce cuando el docente tiene empatía y se coloca en el lugar de ellas para conocerlas mejor, sin criticarlas. Así mismo el orientar y persuadir al trabajo en equipo donde todos colaboran al logro de un fin y por último la estimulación intelectual, es el marco estratégico que consiste en que el docente líder desarrolla habilidades para que las alumnas puedan realizar sus propósitos trazados, permiten un adecuado rendimiento académico.
Collections
The following license files are associated with this item: