Hábitos de lectura y formación profesional en la especialidad de educación inicial y arte de la Facultad de Educación de la U.N.J.F.S.C., 2013
Date
2014-09-11Author
Carrasco Díaz, Sergio Oswaldo
Monzón Pesantes, Héctor Ciro
De Paz Lazaro, Ana Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: determinar la relación que existe entre los Hábitos de Lectura y la Formación profesional de las alumnas de la Especialidad de Educación Inicial y Arte de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. Materiales y Métodos: se usó el diseño no experimental transversal correlacional; la Población Educativa estuvo conformada por alumnas de la Especialidad de Educación Inicial y Arte que hicieron un total de 299, y la muestra representativa de 90 alumnas. La prueba de hipótesis se realizó con el Coeficiente de Pearson. Resultados: existe relación directa entre la Motivación Académica de los alumnos con la formación profesional de las alumnas, encontrándose una de correlación muy alta (0,89), en la Especialidad de Educación Inicial y Arte de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013. Conclusiones: Los Horarios de lectura, frecuencia de lectura, tiempo dedicado a la lectura, lugar de lectura y ambiente donde los alumnos leen influencian la formación profesional de los alumnos.
Collections
The following license files are associated with this item: