dc.contributor.author | Alanya Saccsa, Lidia | |
dc.contributor.author | Cabillas Oropeza, Vilma del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T17:46:46Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T17:46:46Z | |
dc.date.issued | 2014-09-11 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1523 | es_PE |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar las estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la Lectoescritura en el enfoque comunicativo textual que utilizan los docentes del III ciclo de Educación Básica Regular. Material y métodos: Se aplicó la técnica de recolección de datos- encuesta entrevista y lista cotejo; a través de ella se pretendió percibir el trabajo realizado por las docentes para que sus alumnos aprendan a leer y a escribir.
Resultados: Los docentes en un promedio de 20% aplican estrategias del enfoque comunicativo textual y el 80% no aplican estrategias del enfoque en mención. Conclusiones: El problema que dificulta el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primero y segundo grado son las estrategias utilizadas por los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | Info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | Info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.title | Estrategias para la lectoescritura en el enfoque comunicativo textual en el III ciclo de Educación Básica Regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |