Show simple item record

dc.contributor.authorVillarreal Rodríguez, Humberto Guillermo
dc.contributor.authorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruth
dc.contributor.authorMinaya Gutierrez, Pompeyo
dc.contributor.authorUgarte Medina, María Aránzazu
dc.contributor.authorBernal Valladares, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2018-08-09T17:42:40Z
dc.date.available2018-08-09T17:42:40Z
dc.date.issued2014-09-11
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1521es_PE
dc.description.abstractObjetivo: identificar estrategias docentes utilizadas por los docentes de aulas multigrados para mejorar el proceso de aprendizaje. Material y Método: la presente investigación fue desarrollada desde un enfoque cualitativo, siendo nuestro especial interés el estudio de casos en docentes de aulas multigrado en el distrito de Leoncio Prado (Institución Educativa “Dos de Mayo”– provincia de Huaura, departamento de Lima), así como el mejoramiento del aprendizaje a través del uso de estas mismas. Resultados: las estrategias de enseñanza-aprendizaje que el docente aplicó en aulas multigrado no son del todo eficientes dado que entre los niños de una misma edad hay también diferencias en sus procesos de aprendizaje, haciendo necesario que se plantee una amplia gama de actividades que permitan la participación activa de los alumnos. Conclusiones: la disposición favorable hacia el trabajo en un aula multigrado y la valoración del mismo; constituye un elemento constante. El docente parte del supuesto que los niños y niñas de aulas multigrado tienen un potencial que puede ser desarrollado a través de una adecuada intervención educativa; aun cuando percibe que los contextos social, económico y familiar no contribuyen a esta tarea.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationInfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEscuela multigradoes_PE
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleEstrategias docentes en el mejoramiento de aprendizajes en aulas multigrados en el distrito de Leoncio Prado de la provincia de Huauraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as Info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe