Estrategias docentes en el mejoramiento de aprendizajes en aulas multigrados en el distrito de Leoncio Prado de la provincia de Huaura
Date
2014-09-11Author
Villarreal Rodríguez, Humberto Guillermo
Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth
Minaya Gutierrez, Pompeyo
Ugarte Medina, María Aránzazu
Bernal Valladares, Carlos Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: identificar estrategias docentes utilizadas por los docentes de aulas multigrados para mejorar el proceso de aprendizaje. Material y Método: la presente investigación fue desarrollada desde un enfoque cualitativo, siendo nuestro especial interés el estudio de casos en docentes de aulas multigrado en el distrito de Leoncio Prado (Institución Educativa “Dos de Mayo”– provincia de Huaura, departamento de Lima), así como el mejoramiento del aprendizaje a través del uso de estas mismas. Resultados: las estrategias de enseñanza-aprendizaje que el docente aplicó en aulas multigrado no son del todo eficientes dado que entre los niños de una misma edad hay también diferencias en sus procesos de aprendizaje, haciendo necesario que se plantee una amplia gama de actividades que permitan la participación activa de los alumnos. Conclusiones: la disposición favorable hacia el trabajo en un aula multigrado y la valoración del mismo; constituye un elemento constante. El docente parte del supuesto que los niños y niñas de aulas multigrado tienen un potencial que puede ser desarrollado a través de una adecuada intervención educativa; aun cuando percibe que los contextos social, económico y familiar no contribuyen a esta tarea.
Collections
The following license files are associated with this item: