Estrategias motivadoras y su relación con el desarrollo de la motricidad en estudiantes universitarios de educación física y deportes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2014
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de ESTRATEGIAS MOTIVADORAS Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN - 2014. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe ESTRATEGIAS MOTIVADORAS Y SU RELACIÓN CON . EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, además que consideran que sus · actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente