Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación – UNJFSC
Abstract
La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – UNJFSC, para lo cual se planteó como objetivo general Explicar cómo la comunicación del docente influye en la formación profesional de los alumnos de la Escuela. Profesional. De Ciencias de la Comunicación - U.N.J.F.S.C., llevándose a cabo un trabajo metodológico, el mismo que sirvió para desarrollar todos los aspectos importantes de la tesis, desde el planteamiento del problema hasta la contrastación de la hipótesis. Asimismo, la recopilación de la información del marco teórico se realizó con el apoyo de especialistas relacionados con cada una de las variables, el mismo que clarificó el tema en referencia; todo ello respaldado con el empleo de las citas bibliográficas que dan validez a la investigación. En cuanto al estudio de campo se realizó empleando la técnica e instrumento de la encuesta, el mismo que facilitó el desarrollo de este punto; dichos datos fueron tabulados y graficados por cada uno de ellos; mientras tanto, en la contrastación de las hipótesis se comprobaron las planteadas en el primer capítulo de esta investigación. Por último, la información encontrada facilitó el logro de los objetivos planteados en la investigación; así como el esquema planteado en cada uno de los capítulos, esto nos permite concluir que existe suficiente información brindada por los los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación para corroborar que la comunicación docente influyen significativamente en la formación profesional