Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Cruz, Manuel Ángel
dc.contributor.authorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:43Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFormatoAPAes_PE
dc.identifier.otherTEPGD_PALOMINOes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1339
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito considerar la importancia de la actuación profesional docente en el aprendizaje de estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, de Hualmay. Se realizó tomando en cuenta las actividades del área de Formación Ciudadana y Cívica. En la investigación se relaciona la adecuada actuación profesional docente, que asegura el proceso de enseñanza, utilizando estrategias de aprendizajes significativos. El aprendizaje es significativo cuando los contenidos, son relacionados de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe. Al aplicar los instrumentos de las pre pruebas y post pruebas se encontraron las diferencias entre el grupo de control y grupo experimental, mientras los primeros mediante la enseñanza y evaluación tradicional obtuvieron calificaciones entre muy deficientes, deficientes y regulares; en el segundo grupo con la aplicación de aprendizajes significativos mejoraron las evaluaciones, llegando a calificaciones de excelente, bueno y regular, estos resultados fueron trabajado por el estadístico de “T” de students, al ser la muestra pequeña. Al contrastar se acepta la hipótesis de trabajo y rechaza la hipótesis nula, aceptándose la actuación profesional docente y su influencia en el aprendizaje significativo de estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria en el área de Formación Ciudadana y Cívica de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectActuación profesional docentees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleActuación profesional docente y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institucion Educativa Domingo Mandamiento Sipan de Hualmay, año academico 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe