Show simple item record

dc.contributor.advisorZúñiga Rojas, Marcelo Gumercindo
dc.contributor.authorMartinez Loli, Maritza Isabel
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:41Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFormatoAPAes_PE
dc.identifier.otherTEPGD_MARTINEZes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1331
dc.description.abstractObjetivo general: Evaluar si las habilidades sociales desarrollan el nivel de inteligencia emocional en el contexto del aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Es una investigación aplicada, de diseño cuasi experimental y tiene un enfoque cuantitativo. La población fue de 415 estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y muestra conformada por 40 estudiantes del Quinto ciclo del semestre académico 2014-2. Los materiales y métodos que se usaron para la recolección de datos fue el Test de Inteligencia Emocional de Bar-On; constituido por 133 ítem y evalúa cinco dimensiones: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo, aplicada a nivel de pre test y pos test de la aplicación de un programa de habilidades sociales; cuyo alfa de Cronbach es de 0,927 que indica una alta confiabilidad. Para el procesamiento de la información se usó el programa SPSS y estadísticos descriptivos para la prueba de hipótesis la t de student. Los resultados de la investigación comprueban la hipótesis planteada, es decir las habilidades sociales desarrollan significativamente la inteligencia emocional en el contexto de un aprendizaje por competencias en los estudiantes de dicha escuela profesional quienes tienen un perfil emocional adecuado en promedio de 75.16 a 104.7; esto significa que las habilidades sociales incrementan sus niveles inteligencia emocional que van influir positivamente en su aprendizaje por competencias que con un mayor entrenamiento podrán fácilmente llegar a niveles altos y muy altos que requiere en su intervención profesionales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAprendizaje basado en competenciases_PE
dc.titleHabilidades sociales y el desarrollo de la inteligencia emocional en el contexto del aprendizaje por competencias de los estudiantes de Trabajo Social. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Huacho. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe